Funny Games - Entrevista con Michael Haneke (parte 1) Subtítulos en español - game-webites.net

Funny Games – Entrevista con Michael Haneke (parte 1) Subtítulos en español

Andrés Fevrier
Views: 37902
Like: 402
Primera parte de la entrevista al director alemán Michael Haneke sobre su película “Funny Games” (1997), realizada por Serge Toubiana. En francés con subtítulos en castellano (para activar los subtítulos hay que presionar el botón “CC” del reproductor).

13 Comments

  1. esta pelicula es una irresponsabilidad, en su día generó un aunmento de la violencia en la gente que la vió y todo con fines comerciales porque la violencia vende

  2. bajo la apariencia de autorreflexiva al final provoca la violencia que se supone que quiere dennciar

  3. ¿Haneke irresponsable? No se me ocurre un comentario más obtuso que ese. Es que vamos, eso se ha escrito sin haber visto siquiera el vídeo, porque Haneke explica que con esos gestos que el prota hace a la pantalla está rompiendo la distancia que normalmente hay en las pelis de violencia flipada y no le permite quedarse lejos. Además, que la violencia aquí no es excitante y adrenalínica, si no todo lo contrario, tiene un tono áspero y los efectos son claramente negativos.

  4. Funny Games es una obra de arte crítica a la sociedad moderna. A la violencia de esta sociedad y de los medios que transmiten esa violencia.
    Violencia que se intenta tapar con películas rosa, mismas que intentan hacerte creer que la vida es un sueño hecho realidad,esas le debe gustar a sergiomaxificac. Pero no, la violencia domina y es reproducida por los Media para naturalizarla
    Haneke logra hacerte pasar ese MAL RATO que es la vida, con esos juegos sádicos de los dominantes a los indefensos

  5. @sergiomaxification "me hubiera gustado que le hubiesen machacadado la cabeza a esos niñatos y le hubiesen sacados los ojos o amputado las manos" eso es de lo que habla y critica la pelicula. Una sociedad donde la violencia gratuita engendra mas violencia, en un espectador que parte de un concepto pacífica, para acabar deseando la muerte,de esos individuos, y que tiene su punto álgido en el momento de rebobinar.
    El cine no es solo para evadirse, tambien es para que te haga pensar un poco

  6. Y porque tiene que acabar todo bien? Se le llama realismo sucio, todo y que se usa mas como género literario, yo esta película la clasificaría dentro del realismo sucio, a parte de que la encuentro original y realmente Haneke consiguió un film perturbador.

  7. El primer comentario (clostermonk) es pura crema

  8. Violencia con fines comerciales ? jajaja es curioso, porque Haneke por lo menos en latinoamerica o sino es toda américa no es considerado un director ni siquiera de culto, la gente del común ni siquiera conocer su obra,yo creo que mucho menos entenderla,la violencia de Haneke no tiene héroes ni tiene conclusiones, no hay finales felices… prevalece la hegemonía de la injusticia como en la vida real,pero hay una explicación para los finales abiertos y es justamente la reflexión que el director de alguna manera nos impone como sociedad supuestamente racional…

  9. este director es un genio; y en esta entrevista me a gustado su forma de ser, la verdad es que parece un tipo muy simpático y culto. Joder cuando vi la película me quede flipando de la maravilla que había encontrado, lo malo es que no tengo muchos amigos que aprecien el cine y sepan distinguir el verdadero cine, de esa basura comercial que me pone de mala ostia.

  10. En las escenas en este vídeo de la película no es la que mire yo. Existe otra versión de esta película?

  11. a very "heavy" movie, but a fantastic director !

Leave a Reply

Your email address will not be published.